CURCUM ACTIF

Le cúrcuma es una planta rizomatosa de la que se extrae la especia del mismo nombre. Las raíces de cúrcuma longa son famosas, no solo por su sabor, sino también porque contribuyen a la salud y flexibilidad de las articulaciones. Además ejercen una acción benéfica para la salud del sistema nervioso, el hígado, la piel y el sistema inmunitario. Para finalizar, la cúrcuma es un poderoso antioxidante.

COMPONENTES PRINCIPALES

Complejo de curcuminoides de alta

biodisponibilidad

1 comprimido de Physalis Curcum’Actif = 3.6- 7.2 g de polvo de cúrcuma

PROPIEDADES PRINCIPALES

Ejerce una acción antioxidante y antiinflamatoria

Mantiene la flexibilidad y la salud de las

articulaciones

Protege el hígado por los desgastes debidos a las intoxicaciones

Activa los enzimas de fase 2

Posee un efecto neuroprotector

Juega un papel positivo en la memoria, la atención, la concentración, la vigilancia y la energía.

Combate la fatiga y el estrés

Apoya la combustión de las grasas

Favorece la resistencia natural

Physalis Curcum’Actif contiene 400 mg de Longvida®, un compuesto de curcuminoides concebido científicamente y patentado, del que el principal componente, la curcumina, presenta un largo espectro de propiedades tera- péuticas benéficas.

BIODISPONIBILIDAD La débil biodisponibilidad de la curcumina, remedio ancestral de la medicina hindú tradicional (Ayurveda) obliga a tomar dosis elevadas de cúrcuma para inducir sus efectos. Longvida® es un compuesto optimizado de curcuminoi- des, desarrollado por un equipo de expertos en neurología de la universidad de California. Esta probado que su biodisponibilidad es 65 veces superior a la de la curcumina  Se prepara en forma de micropartícu- las liposolubles, de acuerdo a un procedimiento patentado, la tecnología SLCPTM (Solid Lipid Curcumin Particle technology) . Gracias a esta formulación, las micropartículas son absorbidas en el intestino, antes de ser transportadas en los kilomicrones, por los vasos linfáticos. De esta forma las partículas no deben pasar ya por el hígado, donde soportarían una glucuronidación que desactivaría la curcumina y disminuiría su biodisponibilidad, impidiendo así llegar al cerebro. Estudios científicos demuestran que la curcumina convertida no puede atravesar la barrera hematoencefálica. El hecho de integrar en partículas liposolubles evita esta conversión y permite a esta curcumina libre permanecer perfectamente disponible en la sangre y en los tejidos receptores (como el cerebro). Además, Longvida® es una formulación muy estable, puesto que la curcumina está protegida de toda degradación por los jugos digestivos.

slcp™-technology

LA DOSIS CLÍNICA DE LONGVIDA® ES MUCHO MENOS ELEVADA QUE LA DE OTROS EXTRACTOS DE CÚRCUMA La dosis clínica corresponde a la dosis administrada en base a estudios científicos, para obtener un efecto terapéutico. Esta dosis clínica es de 400 mg, es decir la mitad de otras dosis clónicas de otros extractos de cúrcuma. 1 comprimido de Physalis Curcum’Actif Contiene, 400mg de Longvida® para garantizar una acción óptima. Longvida®, que ha sido objeto de numerosos estudios, es sin duda, eficaz con rapidez y posee esta rara característica de poder atravesar la barrera hematoencefálica.

longvida-absorption-graph-new

ANTIOXIDANTE Y ANTI-INFLAMMATORIA La curcumina posee grandes propiedades antioxidantes (captación de radicales libres) y anti-inflamatorias (efecto inhibidor sobre los COX-2 y otros mecanismos moleculares pro-inflamatorios). Se trata de modos de acción esenciales para explicar el efecto protector de la curcumina en las articulaciones, el cerebro, el hígado y la piel.

descarga

PROTECCIÓN DEL HÍGADO La curcumina es capaz de proteger el hígado contra los desgastes debidos a intoxicaciones diversas como por ejemplo del paracetamol. Activa enzimas de la fase II, como la glutathion-S-transferasa, favoreciendo una mejor eli- minación de las toxinas. Los sistemas enzimáticos garantizan en el hígado la conversión de materias tóxicas en sustancias de fácil eliminación por la orina. El primer sistema concierne a las enzimas de fase I, que metabolizan las toxinas para que puedan ser transformadas inmediatamente por las enzimas de la fase II en sustancias hidrosolubles. La fase debe producirse lo más rápido posible de forma que las sustancias extrañas puedan ser eliminadas rápidamente fuera del organismo.

PROPRIEDADES NEURO-PROTECTORAS Longvida® es por añadidura un compuesto revolucionario que ayuda a conservar la salud del cerebro toda la vida. Es la razón por la que se recomienda la curcumina en procesos cognitivos, debido a sus propiedades neuroprotectoras y su capacidad de penetrar más allá de la barrera hematoencefálica. En el cerebro, protege el tejido nervioso impidiendo la peroxidación lipídica y une las placas amiloides β a las proteínas tau (que juegan un papel en la patogénesis de la enfermedad de Alzheimer y parecen ser responsables de la destrucción de neuronas). 

Tte - Engrenages

Composición por comprimido: Curcuma longa optimizado extr. 400 mg (Longvida® >23% curcuminoides total; >70% curcumin)

Empleo: 1 comprimido al dia. Tomar durante las comidas con un poco de agua.

los-10-beneficios-de-la-curcuma-que-debes-saber-698376-0

La cúrcuma, nuestra gran aliada!!!

Compartir:

MILHFLOR: Clínicas de dietética y nutrición. Estudio personalizado. Educación alimentaria.
Sigue el blog por Email
Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

RELACIONADO